Home - Empresas - 3 ventajas de una asesoría online

3 ventajas de una asesoría online

Posted on noviembre 22, 2018 in Empresas

Ante la posibilidad de contratar una asesoría fiscal online la gente menos acostumbrada a este tipo de servicios puede tener ciertas reticencias.

Sin embargo, aquellos que ya están más adaptados a gestionar su banco desde el móvil o que se han dado de alta como autónomos a través de una Web saben bien que esto puede tener muchas ventajas.

La primera de ellas, el precio. Y es que una gestoría online es, en líneas generales, bastante más económica que una física pues no hay necesidad de pagar una bonita oficina en la que recibir a los clientes.

Comodidad

La asesoría online es muy cómoda ya que todo se hace desde casa y a la hora que se quiera. La mayoría de este tipo de negocios tienen a disposición de sus clientes aplicaciones y programas para que puedan realizar todo tipo de gestiones guiados paso a paso. Esto hace que resulte muy sencillo para cualquier autónomo llevar una gestión de sus cuentas, del pago de impuestos o de la emisión de sus facturas.

Normalmente, se cuenta también con recordatorios para que pagos periódicos, como el del IVA, no se olviden. Si todos los datos se han metido a través de sus programas para facturar lo normal es que sea muy fácil cubrir los impresos porque se tendrán previamente todos los datos calculados.

Seguridad

Muchas personas creen que lo más seguro es dejarlo todo en manos de un gestor y olvidarse del tema. Pero no es así. Tener un buen control de lo que se está facturando y de los pagos que se realizan ayuda mucho a conocer el verdadero estado de las finanzas y a saber cuál es la situación en cada momento.

Por ejemplo, no deja de ser frecuente que cuando se le informa a un autónomo de que tiene que pagar una cantidad en concepto de IVA este se sorprenda y afirme que no contaba con tanto, porque no había llevado cuenta. Tal vez, incluso había gastado más de lo que podía gastar pensando que contaba con más dinero del que realmente tenía. Con estos programas, en todo momento se sabe qué IVA se lleva acumulado, tanto emitido como repercutido, y se conoce el verdadero estado de las finanzas.

Inmediatez

Además de que estos programas pueden usarse a cualquier hora del día o de la noche, en la Web también pueden dejarse todo tipo de consultas en cualquier momento del día para que, en el horario marcado de oficina, sean respondidas. No hay que esperar a que sea una hora en concreto para levantar el teléfono y llamar.