Home - Empresas - 4 Pasos sencillos para escoger a un abogado

4 Pasos sencillos para escoger a un abogado

Posted on Noviembre 17, 2016 in Empresas

contratar-abogado-valencia-1

¿De qué forma escoge al mejor letrado para tus necesidades? Los servicios jurídicos son como cualquier otro producto: el consumidor inteligente efectúa una investigación meticulosa antes de tomar una resolución. Cuando te asegures de múltiples referencias de abogados con experiencia en el área de práctica apropiada, debes investigar esmeradamente cada aspirante. Ahora te presentamos 4 pasos para seleccionar el mejor letrado para tus necesidades legales.

1. Efectuar entrevistas con los aspirantes. Es de las mejores formas para valorar la capacidad legal de un letrado, entrevistando al letrado. La mayor parte de los abogados proveerán una consulta inicial (por norma general una hora o bien menos) sin coste alguno. En esta entrevista existen ciertas preguntas esenciales que hacer a lo largo de esta cita son:

¿Qué experiencia tiene el letrado en su género de tema legal?
¿Cuánto tiempo ha estado en la práctica?
¿Cuál es su historial de éxito?
¿Qué porcentaje de número de casos está dedicado a manejar su género de tu inconveniente legal?
¿Tiene alguna habilidad o bien certificación singular?
¿Cuáles son sus honorarios y de qué manera están estructurados?
¿Tiene seguro de mala práctica? Si es de esta forma, ¿cuánto?
¿Quién más estaría trabajando en tu caso y cuáles son sus tarifas?
¿Subcontrata labores legales clave para ciertas funciones?
¿Qué costes auxiliares pueden estar implicados aparte de los honorarios de los abogados (gastos de envío, gastos de presentación, copias, etcétera)?
¿Con qué frecuencia se le facturará?
¿Puede administrar referencias de otros clientes del servicio legal?
¿Tiene un pacto escrito de honorarios o bien un pacto de representación?
¿De qué forma te notificará sobre la evolución de tu caso?
Ten presente que una cuota más alta no necesariamente equivale a un letrado más calificado. Asimismo, un honorario muy económico puede indicar inconvenientes, inexperiencia o bien ineptitud.

Tras reunirse con el letrado, debes hacerte las próximas preguntas:

¿Es la experiencia y antecedentes del letrado compatible con tus necesidades legales?
¿Dio contestaciones veloces y corteses a tus preguntas?
¿Es alguien con quien estarías cómodo o cómoda trabajando?
¿Estás convencido de que tiene las habilidades y la experiencia para manejar tu caso?
¿Estás cómodo o cómoda con los honorarios y de qué forma se estructuran?
¿ Estás cómodo o cómoda con los términos del pacto de honorarios y / o bien pacto de representación?


2. Pregunta a otros abogados. Los abogados conocen la habilidad y la reputación de otros abogados. Los abogados pueden ser capaces de suministrar información sobre un letrado compañero que no puedes hallar en un libro o bien on line, como información sobre la moral de un letrado, nivel de competencia, comportamiento, hábitos de práctica y reputación.

3. Efectúa una verificación de antecedentes. Ya antes de contratar a cualquier letrado, comunícate con la agencia disciplinaria del letrado en tu provincia para confirmar que el letrado es efecto titulado y capaz.
4. Visita el despacho jurídico del letrado. El despacho puede decir mucho sobre un letrado. Pide una breve visita a su oficina. ¿Es la oficina legal ordenada, eficaz y bien administrada? ¿Qué género de personal de apoyo emplea el letrado? ¿El personal es afable y servicial? ¿Es la oficina del letrado de simple acceso? ¿Está vacía gran parte de su espacio de oficinas? Debes estar atento o atenta a las “banderas rojas” como desorden en masa, miembros del personal infelices, oficinas vacías y llamadas telefónicas no devueltas.

Al tomar estos 4 pasos, puedes escoger un letrado con las habilidades legales y cualidades personales que mejor servirán a tus necesidades. A estos cuatro pasos añade el buscar de forma rápida en internet información sobre el abogado, pues puedes encontrar experiencias de otros clientes.