Home - Uncategorized - ¿Cuál es el perfil del instalador de gas?

¿Cuál es el perfil del instalador de gas?

Posted on mayo 14, 2018 in Uncategorized

Cuando se trata de hacer instalaciones de gas lo ideal es que sea un técnico el que te ayude en el proceso. Pero ¿Qué actividades desempeña? ¿Quisieras saber? Entérate en éste artículos de qué trata.

¿Cuál es el perfil que debe poseer?

Comunicación

Como buen técnico, el instalador de gas cuenta con excelentes habilidades para escuchar, de comunicación y para atender a sus clientes. Mientras que realiza las preguntas más adecuadas para poder cumplir con las necesidades de sus empleadores.

Conocimientos

El instalador de gas, como técnico debe poseer conocimientos sobre  su trabajo y buenas habilidades en movimiento manual. Son pacientes a la hora del hacer un análisis para detectar los problemas.

Visualización del trabajo

Como técnico posee la capacidad de hacer la visualización final de su trabajo, mientras que cultiva el trabajo en equipo e individual.

La seguridad

Cuenta con la capacidad de ceñirse a las reglas de seguridad, manteniendo un gran cuidado durante su trabajo y manteniendo presente los detalles, mientras que planifican y organizan su labor.

¿Cuáles son las  actividades de un instalador de gas?

Mantenimiento de los dispositivos

Al retirar los dispositivos dañados, realizan una limpieza y reparación de los mismos. Incluso pueden hacer la reparación de las piezas que han sido dañadas.

Trabajo directo

El instalador de gas por lo general, sale directamente desde su casa al primer trabajo que se le presente. Comúnmente, los trabajos los obtiene desde un teléfono o por el internet.

Conexiones

Una de las actividades que hace el instalador de gas es el de obtener las piezas  y materiales para el cambio, todo ello a través de conexiones con centros de servicio.

Comprobación de los aparatos

Como técnico, el instalador de gas realiza la comprobación de cada uno de los aparatos de forma profunda, siempre tomando en cuenta la seguridad.

Si  hay averías, él las detecta y las repara, con el uso de los complejos dispositivos.

Visitas rutinarias

Algunos técnicos cuentan con la actividad general de realizar visitas de rutina del tipo revisión, cuando estos cuentan con un contrato con el empleador.

Aconsejan

Cuando el técnico no puede lograr reparar los aparatos debido a la ausencia de algunas piezas o porque es muy antiguo, les aconseja a los clientes la compra de nuevos insumos, proporcionando los lugares más accesibles.

A su vez, le da consejos con respecto al cómo pueden mejorar sus sistemas de calefacción y la eficiencia de la energía.

Ahora que conoces el perfil de estos técnicos y el trabajo que desempeña, no esperes el contratar uno para las instalaciones de las calderas como instalador de gas Vallecas, el cual resolverá tus dudas y suplirá las necesidades que poseas.