Home - Uncategorized - ¿En que puede ayudar un equipo de detectives?

¿En que puede ayudar un equipo de detectives?

Posted on enero 10, 2019 in Uncategorized

Muchas son las personas que tienen dudas acerca de cómo trabaja un detective privado y cuál es el tipo de servicio que ofrecen, los detectives privados pueden trabajar tanto para personas particulares, como para personas jurídicas o empresas.

En España existen muchas agencias de detectives, podemos encontrar buenos detectives privados en Zaragoza, quienes tienen como misión, conseguir y aportar información y pruebas sobre determinados hechos o conductas, así como investigar determinados delitos, llevar a cabo labores de vigilancia, etc.

Encontramos detectives que se han especializado para investigar en determinados sectores, como el económico, laboral, mercantil, financiero y personal; lo más común es contratar un detective en el ámbito personal por ejemplo, para investigar una infidelidad matrimonial.

Los detectives en Zaragoza cuentan con un amplio radio de acción, sin embargo deben regirse por normas muy concretas; no pueden investigar por su cuenta casos de homicidio o asesinato, ni usar medios personales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, la intimidad personal o familiar.

Deben estar acreditados por el Ministerio del Interior, para poder actuar como detectives privados y cumplir una serie de requisitos; además, en este punto cobra importancia la Ley de Seguridad Privada, que exige la garantía de máxima confidencialidad.

Características de un buen detective

Para ser un buen detective privado, se deben tener algunas características concretas, como:

  • Tienen que utilizar herramientas claves para realizar su trabajo, como el usar prendas de ropa y complementos que sean cómodos y flexibles para despistar, poseer una cámara de videos y fotografías, un coche con vidrios tintados, micrófonos, relojes espías, localizadores GPS, etc.
  • Tener una base fundamental para ejercer el trabajo, muchos comienzan y se adentran al mundo de la investigación secreta luego de estudiar carreras como Derecho.
  • Desarrollar múltiples habilidades y agilidades mentales-físicas, ser intuitivo es un pilar para ello, el sentido común que caracteriza al ser humano debe avanzar un paso más allá, ser curioso y desarrollar un gran sentido de la lógica donde cada pequeño detalle contara como una gran información.
  • Ser meticuloso es la característica principal de cada agente, es la personificación completa y literal de la palabra, todo debe medirse y sin cometer errores, cada detalle cuenta y cada movimiento estará planeado para cumplir con el objetivo planteado de la forma perfecta.

En definitiva, un equipo de detectives será la herramienta profesional adecuada y completamente capacitada para cumplir el objetivo que requiere puntos como lo meticuloso y preciso.