Home - Empresas - Ideas de Autoempleo con más o menos dinero como el negocio de las cafeterías

Ideas de Autoempleo con más o menos dinero como el negocio de las cafeterías

Posted on Octubre 2, 2016 in Empresas

ideas-de-autoempleo-con-mas-o-menos-dinero-como-el-negocio-de-las-cafeterias

El mercado laboral va de mal en peor, y la opción de autoempleo es cada vez la más elegida por muchos

 

El Negocio del Café y las cafeterías

Si cuentas con dinero para invertir, te sugiero que montes tu propio local comercial. Y una cafetería suele ser una buena idea, si está bien ubicada y tiene un flujo asegurado de clientes, el margen será muy alto. Pero has de tener en cuenta todos estos puntos:

  • Productos Recursos y materia prima que Necesita (Proveeduría)
  • Que servicios tendrá tu Cafetería, en que categoría encaja: desayunos, comidas, meriendas, dulces, salados
  • Los Precios que pongas a los productos
  • Cuántos Clientes fijos Necesita para Generar las Ganancias
  • Personal necesario para atender la clientela
  • El equipo de maquinaria y mobiliario

 

Hay muchos blogs, yo te recomiendo este donde puedes ampliar la información sobre Negocio del Café y las cafeterías.

Pero en ocasiones hay gente que quieres montar un negocio pero no tiene suficiente dinero para montarlo, es por eso que he preparado una pequeña lista de negocios con una inversión menor, tengo que decir que estas ideas te van a permitir iniciar un negocio rápidamente. Aviso que si lo que buscas es hacerte millonario en dos días, no sigas leyendo porque estas ideas de negocio son buenas pero no te va a ser fácil hacerte millonario.

 

Otras ideas de negocio baratas:

Cuidando mascotas:

En Norteamérica esta idea de negocio está teniendo mucho éxito, por eso pienso que si te mueves bien aquí también puede funcionar, además si te gustan los animales y entiendes algo de ellos, esto lo puedes hacer tanto en tu casa como puedes ir a casa de los dueños de los animales a cuidarlos. Lo mejor que puedes hacer es hacerlo en tu casa y cuidar a unos cuantos (2 o 3).

Este negocio no requiere de ningún conocimiento y lo puede hacer cualquier persona, también existe una variante que sería paseando perros.

 

Servicios de Limpieza:

Cada vez la gente está más ocupada y no tiene tiempo de limpiar sus casas o quieren tener más tiempo libre para hacer sus cosas. Para hacer dinero con este servicio, lo que tienes que hacer es ser muy organizado para así poder tener varios servicios.

El único requerimiento para esta idea de negocio es el conocimiento de los productos de limpieza y saber limpiar.

 

Servicios de recados o mudanzas:

Todo el mundo cuando se cambia de piso, va a comprar muebles o incluso para recados más pequeños en muchas ocasiones necesitan ayuda y si es necesario pues paga por obtenerla, es aquí donde entras tú con tu servicio. Lógicamente tienes que tener un precio competitivo y razonable para que contacten contigo.

Esta idea de negocio requiere algún conocimiento más que las anteriores, como un vehículo, habilidades de conducción, organización, etc.

 

Cortar la hierba:

Para esta idea de negocio creo que siempre va haber trabajo, porque no todo el mundo corta la hierba de sus casas y prefiere contratar a alguien para hacerlo y para cuidar sus jardines, porque tiene su ciencia. También si vives en una zona de nieve puedes combinarla con la quita de nieve de lugares.

Este negocio requiere de Equipos algo más costosos como cortacésped, desbrozadoras y algunas más.

 

Venta en eBay:

Como sabes eBay tiene mucha popularidad y prácticamente todo el mundo alguna vez compró en eBay. El negocio de vender en eBay puede ser muy rentable por varias razones, una de ellas es porque te ahorras el montar una tienda en línea y puedes vender tus productos directamente allí, la otra es que incluso no tienen que ser ni tus productos y puedes contactar con multinacionales que se dediquen al dropshiping  y vender sus productos, ganando tu una parte y ellos se encargan del envío.

Los requerimientos de este negocio, son buenos productos y un ordenador con conexión a internet. También es necesario tener algún conocimiento de ventas online, aunque en eBay te asesoran con seminarios para esto.

Conclusión:

Estas ideas de negocio casi todo el mundo las puede hacer, así que no dudes en emprender alguna de ellas y sobre todo acuérdate de que si eres bueno y tienes habilidades te van a permitir conseguir una clientela fija. De hecho, lo mejor que puedes hacer es empezar con una clientela ya, por muy pequeña que sea.