Home - Uncategorized - Lo que suscita cobrar un seguro hoy en día.

Lo que suscita cobrar un seguro hoy en día.

Posted on enero 16, 2019 in Uncategorized

Mucha gente no lo sabe pero a pesar de tener todo lo requerido para ello cobrar un seguro no es nada fácil pues la cantidad de trabas que puede poner la aseguradora es inmensa comparada con el dinero a obtener por la indemnización dejando a muchas personas con menos de un 30% del pago del seguro.

Aunque para muchos la pérdida de un ser querido suele ser abrumadora existen cosas que cobrar y por ello muchas personas tras el fallecimiento van a cobrar el seguro de vida del familiar que han perdido pero esto no está sin riesgos pues muchas aseguradoras son “tramposas” a la hora de pagar un seguro.

Pero eso no significa que cobrar un seguro sea imposible pero si es desgastante para los familiares del contratante pues no es un proceso fácil de hacer ya que lleva una gran cantidad de tiempo y en la mayoría de las veces no es suficiente con el acta de incapacidad o defunción para ello.

Que se debe hacer para cobrar un seguro de vida.

Muchas veces al cobrar un seguro de vida las personas piensan que con llevar el acta de defunción les será suficiente pero la verdad es todo lo contrario pues el cobro de un seguro es un sinfín de trabas por parte de la aseguradora para evitar el pago del seguro o reducirlo lo más posible para el asegurado o familiares.

Mucha gente siempre se pregunta “como puedo reclamar un seguro de vida” pues la verdad es un proceso largo y desgastante que muchas veces puede parecer una batalla perdida sino se tiene la ayuda de un profesional como lo es un abogado de seguros para encargarse de ello por uno para estar más tranquilo.

Pero esto se hace si la compañía no accede a pagar la indemnización por el monto de esta sino por un monto menor o comienzan a poner trabas como exanimación del historial médico del asegurado pues su estado de salud no reflejaba la condición actual.

Las ventajas de recibir ayuda profesional.

Quienes buscan cobrar el seguro de vida de un familiar o personal se encuentran con situaciones como el impedimento de cobro de un seguro aun tras una reclamación formal pues entonces es necesario buscar un abogado que permita pasar la carga de peso de los hombros del asegurado o familiares para dar paz.