Home - Uncategorized - Pasos para iniciar en ACTIVECAMPAIGN

Pasos para iniciar en ACTIVECAMPAIGN

Posted on mayo 17, 2018 in Uncategorized

Activecampaign es un software de Marketing Digital con distintas funciones para la gestión de suscriptores y automatización de campañas de marketing todo esto con el fin de ampliar los negocios en el mundo digital, aumentando clientes y tratándolos de acuerdo a sus necesidades.

Este software no solo va dirigido a empresas con una gran cartera de clientes o a bloggers con un millón de subscriptores, va dirigido también a pequeños emprendimientos en el mundo digital. Si tu empresa está iniciando y quieres darte a conocer mediante el mail marketing o aun no posees subscriptores aquí encontraras como usar activecampaign en principio.

El primer paso para iniciar con esa herramienta es acceder a su sitio web: https://www.activecampaign.com/ ya en el sitio podemos empezar a conocerla con la versión gratuita, para la cual no es necesario tener tarjeta de crédito asociada. Encontraremos que el software viene por defecto en inglés, pero esto no debe asustar ya que una vez creada la cuenta se puede cambiar el idioma al de nuestra preferencia.

La opción “Try Free” está en la esquina superior derecha y al cliquear en ella lo siguiente que se verá es una ventana que nos pedirá el nombre de nuestra empresa (y/o blog) junto al correo de la misma, el cual debe ser válido,  Al instante llegara un correo verificando tu afiliación y pidiéndote que continúes adentrándote en la experiencia.

La misma página avanzara a la pantalla principal del software indicándote que ingreses una contraseña para tu cuenta y el tipo de servicio en el que está interesado como usuario.

Activecampaign ofrece los servicios de: Email Marketing, Marketing Automatizado y CRM (gestión de relaciones con los clientes). La página solicitará seleccionar los que se deseen. También se nos pide ¿que deseamos solucionar o mejorar al agregar este software a nuestro trabajo?, la rama de la industria a la que pertenece la empresa y la cantidad de clientes.

Adicionalmente es necesario proporcionar un número de teléfono. Entonces oficialmente tenemos una cuenta en Activecampaign.

Lo siguiente que debemos hacer es ir a la parte inferior derecha y cliquear en “My Settings” allí se podrá cambiar el idioma y agregar datos que faltantes. Al guardar los cambios cuando vuelvas al inicio veras todo el menú en el idioma seleccionado. De aquí en adelante tienes un pequeño universo por descubrir, con una interfaz amigable que ti ira guiando en como usar activecampaign según tus requerimientos.