Home - Abogados - Todos tus problemas legales con abogados murcia

Todos tus problemas legales con abogados murcia

Posted on Julio 20, 2015 in Abogados

abogados-murcia

 

Existen multitud de trámites y asesoramientos en los que la intervención de un abogado es esencial y de gran ayuda. Desde cuestiones laborales, cuestiones de tráfico, relaciones con hacienda, herencias, separaciones o divorcios, etcétera. Son muchos los casos en los que los abogados Murcia pueden ayudarte para solucionar el problema o asesorarte para coger la mejor vía de todas.

Está claro en toda situación en la que nos tengamos que ver con un juez, es por ley esencial su intervención para defendernos. Un caso típico es la actuación en  un accidente de tráfico, en el que hemos sido víctimas y además hemos sufrido lesiones.

Los accidentes de tráfico y su indemnización

Cuando sufrimos un accidente de tráfico del que no somos culpables, como por ejemplo un impacto por detrás en nuestro vehículo y como consecuencia del mismo sufrimos lesiones, estamos en nuestro derecho de solicitar una indemnización por los daños sufridos, ya no solo por los daños materiales sufrido en nuestro vehículo sino por la propia lesión en sí y el tiempo que necesitamos para volver a la normalidad y desde el punto de vista médico estar curados.

Un detalle básico en este tipo de accidentes, es reclamar de inmediato la asistencia tanto de los servicios médicos para que te trasladen al hospital como de la guardia civil para que levante atestado del accidente, un documento esencial para reclamar los daños del accidente.

La indemnización a la que estamos derecho se divide en varias partes, una primera un concepto fijo por los daños en el vehículo, tal y como ya hemos indicado, esto los determina un perito tasador y lo paga la compañía de seguro contraria.

Otra parte de la indemnización la compone otro concepto fijo por la lesión sufrida, estas están tipificadas en tablas y en función de la lesión sufrida, diagnosticada por el médico, se determina la cuantía a percibir.

Por último tenemos otro importe en función de los días que estamos afectados por la lesión, un primer importe por los días que nos encontramos hospitalizados, un segundo importe por los días que nos encontramos de baja médica y de baja laboral, por lo que no podemos acudir a trabajar por la lesiones que tenemos, y por último, un tercer importe por los días que ya sí podemos ir a trabajar, estamos de alta laboral, pero el médico aún no nos ha dado el alta médica y debemos seguir acudiendo a este para controlar las lesiones hasta su cura e incluso acudir a rehabilitación.