Home - Empresas - Tu credibilidad social en Instagram depende de la cantidad de seguidores

Tu credibilidad social en Instagram depende de la cantidad de seguidores

Posted on abril 29, 2018 in Empresas

Las redes sociales son un importante nicho de mercado hoy en día. Obtener seguidores en Instagram es algo que no puedes dejar para después si eres el dueño de un producto o una marca, pues millones de seguidores están a la espera de que captes su atención. Aquí puedes hacer una serie de pasos que te pueden ayudar con eso.

 

No puedes tener seguidores, sin siquiera saber qué clase de seguidores estás buscando. Si estás bajo la imagen de una marca o empresa, el marketing te guiará y dirá qué público estas buscando. Así puedes ofrecer tus publicaciones y puedes expandirte hacia afuera, en vez de hacer lo contrario. Tomaría mucho tiempo y demasiada suerte lograrlo.

 

Puedes usar tus seguidores antiguos o incluso comprar seguidores o de tus otras redes sociales, empieza por lo simple y luego ve subiendo de nivel. Empieza a seguir personas que le hayan dado like, el amigo de un amigo, algún tema que te guste y ve aumentando tus “seguidos”.

 

Luego de ese paso, comienza uno importante que es la interacción. Esta consiste principalmente en no olvidar quién te está dando un like y a quien le gusta lo mismo que a ti. Si entras en un post que te llamó la atención y va a las masas que quieres captar, mira detenidamente quien le gusta y quienes comentaron y empieza a interactuar con ellos.

 

Puedes hacer una lista de tareas de 20 perfiles diarios y alguno de ellos ingresara a tu sección de seguidos.

 

Aunque seguir es un paso importante, recuerda: La cantidad de seguidos no garantiza la misma cantidad de seguidores. Si tienes seguidores inorgánicos, es decir, aquellos que no dan ningún like, independientemente de tu interacción… Puedes dejar de seguirlos, ya que no hacen nada allí. Tener demasiados seguidos te puede hacer ver como desesperado.

 

La herramienta más importante de esta red social es el hashtag, el cual es un filtro de información por temas de interés. Así puedes buscar tu masa de seguidores en el casi infinito mundo de cuentas de Instagram. Cuando colocas un tema o tópico aparecerán los hashtags mejores posicionados y veras algunos post que tienen miles likes, ahí es donde debes interactuar.

 

Este consejo abarca también los temas de post, diseños o vídeos. Recuerda una cuenta debe tener contenido llamativo, que una imagen diga más que mil palabras.