Home - Abogados - A la hora de contratar un abogado penalista, busca la excelencia

A la hora de contratar un abogado penalista, busca la excelencia

Posted on julio 12, 2021 in Abogados Derecho Penal

Si necesitas contratar los servicios de un bufete de abogados expertos en Derecho Penal, lo ideal sería encontrar profesionales capaces de conseguir la máxima excelencia, que sepan ofrecer sus servicios siempre desde la perspectiva humana del acercamiento con el cliente y sus circunstancias específicas.

Un buen abogado penalista es el que está especializado en todas las ramas y áreas de práctica del Derecho Penal (homicidios, robos, extradición, tráfico de drogas o lesiones), del Derecho Penal Económico (estafas, apropiaciones indebidas, alzamiento de bienes), o en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Al formar parte de la rama penal del Derecho, se encargará de tratar los temas que pertenecen a esta ámbito, todos los delitos y sus penas, además de los procedimientos legales donde se determina la culpabilidad y penas por los daños causados.

Antes de conocer cuáles son los ámbitos que cubre dicho abogado y las funciones de las que se encarga, es importante entender a qué nos referimos con “delito”. Se considera delito el acto u omisión consciente que supone una infracción del Derecho Penal, por lo tanto incurre en una sanción penal.

El abogado acompañar y asesorará el acusado o investigado por un delito durante todo el proceso penal. Es el que se ocupa de responder ante los juzgados y tribunales de lo penal en los procesos judiciales contra otra persona, empresa u organismo tras haber cometido un delito.

 

¿Cuáles son las funciones más destacadas de un abogado penalista?

  • Asistir a los detenidos en comisaría para asesorarles durante su primera declaración o para que los acusados pueda ejercer su derecho a guardar silencio.
  • Ofrecer asesoramiento en la declaración ante el Juez.
  • Asesorar al acusado antes de que empiece el proceso penal: ¿qué postura debería adoptar para el caso?, ¿Es necesario presentar una denuncia y comenzar el proceso penal o qué procedimiento es el más adecuado?, …
  • Definir la estrategia de defensa para desarrollar la mejor argumentación en todas las fases del proceso penal.
  • Definir la estrategia para ejercer la acusación particular en el proceso penal.
  • Ofrecer un asesoramiento privado a empresas y expertos de distinta naturaleza, con el objetivo de evitar que incurran en delitos penales.

¿Qué conclusiones podemos sacar? Te aconsejamos que busques un abogado en Derecho Penal que haya trabajado en diferentes áreas de lo penal. Además es importante que tenga valoraciones positivas y contrastadas. No estaría demás comprobar su tasa de éxito en cuanto a casos ganados y si se trata de un abogado 24 horas, no lo dudes más y pides cita cuanto antes.