Disfraces rapidos en 24 horas para comprar online

Posted on agosto 14, 2021 in Empresas

Hoy en día comprar un disfraz rápido en 24 horas es complicado, ya que muchas tiendas online tardan bastante a la hora de que le lleguen el paquete a casa y muy pocas tiendas tienen ese servicio express para servir tan rápido y preciso.

Pues bien hay que fijarse bien con la agencia que trabajan y si es muy conocida por la rapidez y los servicios nacionales que hacen, ya que los disfraces rápidos en 24 horas siempre llegaran a tiempo.

DisfracesMimo son empresas con las que trabajan con MRW y es una agencia de transporte con la que trabajan muchas tiendas online, ya que tienen un servicio muy rápido y muy atractivo. Casi siempre son puntuales al llevar un disfraz rápido a la casa del usuario que este en ella.

Sus disfraces rápidos en 24 horas siempre están disponible en su tienda fisica y asi solo tienen que dárselo a la agencia de transporte segura ya que tienen un servio en 24 horas y vuestro disfraz en 24 horas estará en casa, en el menor tiempo posible.

 

Los Disfraces rápidos son una muy buena opción para que os lleguen enseguida para vuestra fiesta original y divertida. Porque muchas veces a la hora de comprar un disfraz rápido en 24 horas no siempre nos llega, pues en la tienda online DisfracesMimo.com tienen un apartado especial para poder elegir el disfraz en 24 horas y os llegara a casa al siguiente día, eso si… Os recomendamos pedirlo por la mañana temprano para no tener problemas de que se les junten los pedidos y os lleguen en 48 horas.

Porque si una fiesta la tenéis para el sábado, siempre es recomendable pedirlo el miércoles como muy tarde para no tener problemas o imaginaros que el repartidor llega a casa y no estamos disponibles. Por eso es mejor aunque haya tiendas de disfraces online que nos sirvan en 24 horas, siempre ser precavidos a la hora de comprar nuestros disfraces en 24 horas.

 

Lo que deberías conocer sobre una gestoría fiscal, laboral, contable y legal

Posted on julio 13, 2021 in Empresas

asesoria leganes

Si estás buscando una gestoría, lo ideal es que encuentres una que se ocupe tanto de temas fiscales, como laborales, contables y legales. Es importante que tu asesoría cuente con profesionales con años de experiencia ejerciendo y asesorando a pequeñas, medianas o grandes empresas. Y sí los profesionales de cada área te ofrecen un trato personalizado, a la vez que riguroso y competente, entonces no busques más: ¡quédate con dicha asesoría!

Desde Asesoría Teide, gestoría en Leganés, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en lo que necesites en relación a tu empresa. Tu solo tendrás que ocuparte de tu negocio y tus empleados como siempre has hecho, y despreocuparte de temas fiscales o de hacer tramites o gestiones: de eso nos ocupamos nosotros.

Además, si lo necesitas, también podemos ocuparnos de gestiones de tráficos. Te brindamos una atención personalizada a con unas tarifas competitivas.

 

Nuestros servicios y especialidades

  • Como asesoría jurídica ofrecemos un servicio integral para empresas. Entre nuestras tareas se encuentran: realización de contratos, constitución de sociedades, despidos y reclamación de cantidades y, por supuesto, asesoramiento en procesos judiciales. Si quieres conocer todos nuestros servicios, te invitamos que eches un vistazo al relativo apartado de nuestra web (clic aquí).
  • Como asesoría contable, nuestros servicios más destacados son: análisis exhaustivos de coste y balances, elaboración de informes contables y financieros (tanto de empresas como de autónomos), control presupuestario, preparación de libros contables y actualización de contabilidad atrasada.
  • También estamos perfectamente capacitado para ofrecerte ayuda como asesoría fiscal. Entre nuestros servicios en esta área podemos mencionar: gestión de alta en IAE, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en la Seguridad Social; gestión de impuestos (de actividades económicas, bienes inmuebles, plusvalías, entre otros), solicitud de certificado digital, presentación de impuestos trimestrales y resumen anual de IVA e IRPF, variación de datos censales y presentación de la obligación tributaria.
  • Finalmente, nuestros cometidos como asesoría laboral son: elaboración de nominas, contrataciones y tramitación de altas y bajas de los empleados, tramitación de expedientes disciplinario y de despidos, gestión de los protocolos internos de las empresas, etc.

Te recordamos que para más información sobre los servicios que ofrecemos desde nuestra gestoría en Leganés, puedes echar un vistazo a nuestra web: encontrarás un apartado especifico para cada uno de nuestras especialidades. Si tienes alguna duda o has decidido confiar en nosotros, puedes contactarnos. Estaremos encantado de atenderte y asesorarte.

[Top]

A la hora de contratar un abogado penalista, busca la excelencia

Posted on julio 12, 2021 in Abogados Derecho Penal

abogado penalista

Si necesitas contratar los servicios de un bufete de abogados expertos en Derecho Penal, lo ideal sería encontrar profesionales capaces de conseguir la máxima excelencia, que sepan ofrecer sus servicios siempre desde la perspectiva humana del acercamiento con el cliente y sus circunstancias específicas.

Un buen abogado penalista es el que está especializado en todas las ramas y áreas de práctica del Derecho Penal (homicidios, robos, extradición, tráfico de drogas o lesiones), del Derecho Penal Económico (estafas, apropiaciones indebidas, alzamiento de bienes), o en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Al formar parte de la rama penal del Derecho, se encargará de tratar los temas que pertenecen a esta ámbito, todos los delitos y sus penas, además de los procedimientos legales donde se determina la culpabilidad y penas por los daños causados.

Antes de conocer cuáles son los ámbitos que cubre dicho abogado y las funciones de las que se encarga, es importante entender a qué nos referimos con “delito”. Se considera delito el acto u omisión consciente que supone una infracción del Derecho Penal, por lo tanto incurre en una sanción penal.

El abogado acompañar y asesorará el acusado o investigado por un delito durante todo el proceso penal. Es el que se ocupa de responder ante los juzgados y tribunales de lo penal en los procesos judiciales contra otra persona, empresa u organismo tras haber cometido un delito.

 

¿Cuáles son las funciones más destacadas de un abogado penalista?

  • Asistir a los detenidos en comisaría para asesorarles durante su primera declaración o para que los acusados pueda ejercer su derecho a guardar silencio.
  • Ofrecer asesoramiento en la declaración ante el Juez.
  • Asesorar al acusado antes de que empiece el proceso penal: ¿qué postura debería adoptar para el caso?, ¿Es necesario presentar una denuncia y comenzar el proceso penal o qué procedimiento es el más adecuado?, …
  • Definir la estrategia de defensa para desarrollar la mejor argumentación en todas las fases del proceso penal.
  • Definir la estrategia para ejercer la acusación particular en el proceso penal.
  • Ofrecer un asesoramiento privado a empresas y expertos de distinta naturaleza, con el objetivo de evitar que incurran en delitos penales.

¿Qué conclusiones podemos sacar? Te aconsejamos que busques un abogado en Derecho Penal que haya trabajado en diferentes áreas de lo penal. Además es importante que tenga valoraciones positivas y contrastadas. No estaría demás comprobar su tasa de éxito en cuanto a casos ganados y si se trata de un abogado 24 horas, no lo dudes más y pides cita cuanto antes.

[Top]

¿Cómo puede ayudarte un abogado en Derecho Sanitario?

Posted on julio 9, 2021 in Abogados Derecho Sanitario

abogados especialistas en negligencias medicas

En buen bufete de abogados en Derecho Sanitario es aquel que cuenta con profesionales con numerosos años de experiencia en negligencias médicas, responsabilidad civil profesional o patrimonial de las Administraciones Sanitarias, y mucho más.

Los mejores abogados especialistas en negligencias médicas priman por ser referentes nacionales en el ámbito del Derecho Sanitario y la Defensa del Paciente. Además, suelen contar con una gran cantidad de importante de sentencias ganadas relacionadas con la mala praxis médica y con un elevado número de acuerdos económicos.

Y es que los pacientes siempre son los más vulnerables frente a los errores médicos, que pueden deberse tanto a un sistema de salud defectuoso como al propio personal sanitario; por eso, cuando se producen daños en el paciente a consecuencia de una negligencia médica, las aseguradoras o las propias Administraciones Sanitarias deben responder. Los abogados se encargarán de conseguir una indemnización justa para las víctimas de dichas negligencias.

 

Elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un abogado para que lleve tu caso

  • Especialización en Derecho Sanitario;
  • Experiencia acumulada de más de 10 años;
  • Valoración gratuita del caso;
  • Atención personalizada desde el inicio del procedimiento hasta su finalización;
  • Elevada tasa de éxito.

 

¿Cuáles suelen ser los problemas más habituales para las víctimas de negligencias médicas?

En estos caos es común que el cliente tenga miedo a reclamar; también puede ser que no quiera reclamar por miedo a perder el caso. Sin embargo, los abogados en negligencias médicas no paran de explicar a las víctimas de errores médicos que:

  • Si no existiese una negligencia médica, no habría caso;
  • Si decides reclamar, no tengas miedo y confía en un abogado con experiencia;
  • Si lo que te asustas es el coste de la valoración inicial del caso, te alegrará saber que la primera consulta suele ser gratuita.
  • Hay abogados muy capacitados que pueden ofrecer a sus clientes una ayuda cercana, así como acompañarles durante todo el proceso de reclamación.
  • Existen bufetes de abogados con una elevada tasa de éxito por lo que, si confías en ellos, lo más probable es que consigas ganar el caso y recibir la indemnización por negligencia médica que te mereces.

 

Quizás te interese saber que las negligencias más habituales tienen que ver con las siguientes especializaciones y ramas de la medicina.

  • Parto y embarazo;
  • ICTUS;
  • Lesiones medulares (paraplejias, tetraplejias, etc.);
  • Amputaciones.

Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, reclamar y obtener la indemnización correspondiente, es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente.

[Top]

¿Cómo trabajan los abogados en Derecho Penal?

Posted on junio 28, 2021 in Abogados

derecho penal

En Reguera Abogados actuamos en todo el territorio nacional y en procesos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales, Tribunal del Jurado, Juzgados de lo penal y Juzgados de Instrucción.

Gracias a nuestra experiencia, hemos llegado a trabajar en todo tipo de casos relacionados con el Derecho Penal como:

  • Delitos sexuales o contra la libertad e indemnidad sexual;
  • Delitos societarios o empresariales;
  • Ciberdelitos;
  • Delitos contra la Administración Pública;
  • Secuestro, detención ilegal, amenazas y coacciones o delitos contra la libertad;
  • Delito fiscal y contra la seguridad social o Delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social.

También elaboramos informes y dictámenes relacionados con el Derecho Procesal Penal.

Además, se realizan y ejecutan planes de Responsabilidad Penal para empresas, ya sea para prevenir controlar, detectar y actuar sobre cualquier tipo de conducta, relevante penalmente, con el objetivo de eliminar o limitar la responsabilidad penal de la persona jurídica, de sus directivos y de sus empleados, tanto internos como externos.

Nuestro bufete cuenta con una gran experiencia en procedimientos judiciales penales, además de estar formado por un equipo de expertos que siempre trabajan desde el primer momento para poder defender los intereses de nuestros clientes tanto personas físicas como jurídicas.

Normalmente trabajamos con particulares, PYMES y profesionales, nuestros honorarios son adecuados y flexibles en la forma de pago. 

Para que se conozcan los términos de la relación económica, siempre se firma un acuerdo que vincule al cliente y el despacho.

Nos dedicamos al Derecho Penal. Defendemos a personas físicas o jurídicas involucradas en procesos penales. Tanto investigados, acusados o condenados como a víctimas.

 

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso con los clientes es muy grande, siempre nos comprometemos a mantener informado al cliente en todo momento de lo que va sucediendo, transmitiéndole así nuestro compromiso y fiabilidad.

Contamos con casos de éxito como los siguientes:

Indemnización por prisión preventiva con sentencia absolutoria

El 5 de marzo de 2018 se dictó Sentencia por la Ilma. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordó absolver a nuestro cliente de un delito contra la salud pública – tráfico de drogas (de sustancia que causa grave daño a la salud), agravado por notoria importancia, organización criminal y jefatura. La acusación solicitaba la pena de catorce años de prisión y multa de veinte millones de euros

Malversación, fraude, prevaricación y falsedad

Mas de 40 imputados. Archivo y sobreseimiento del proceso para nuestro cliente. Caso ganado.

Caso ganado: homicidio imprudente y delito contra los derechos de los trabajadores

Homicidio imprudente y delito contra los derechos de los trabajadores. Estimación de recurso de apelación. Sobreseimiento. Caso ganado.

 

Si necesitas cualquier tipo de ayuda sobre algún caso, no dudes en contactar con nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid.

[Top]

La reforma tributaria, el principal detonante de las protestas en Colombia.

Posted on junio 12, 2021 in Empresas

A comienzos del segundo trimestre del año 2021 se presentó la reforma tributaria de Colombia, fue un proyecto creado por el gobierno del presidente Iván Duque que servirá para cubrir la financiación de los planes sociales mediante un pequeño aumento del impuesto sobre la renta y productos básicos. Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda del país cafetero, fue el creador de la reforma. El objetivo era ajustar la situación económica que se vio amenazada por causa de la pandemia de COVID-19 y las políticas de cuarentena social. Así mismo, el ministro Carrasquilla confirmo que se daría un impuesto al pollo y los huevos, esto trajo como consecuencia un gran cuestionamiento en la población colombiana.

El Directorio de Abogados Medellín nos da un breve resumen de lo que se pretendía con la reforma tributaria:

Se proyectaba percibir aproximadamente 24 millones de pesos colombianos, que vendría siendo un 2% del PIB nacional por medio de un impuesto a la renta a los ciudadanos que ingresaran US$ 663 en un periodo de tiempo comprendido en un mes. A su vez, se pretendería imponer a los individuos que tengan un patrimonio mayor a US$4 millones, el Impuesto del Valor Agregado (IVA) a servicios de consumo básico, electrónicos, funerarios, entre otros servicios. En el caso del ingreso solidario, la propuesta del Ministerio de hacienda indica que: el monto destinado a los hogares colombianos, dependa de la cantidad de integrantes que el mismo tenga y que posición ocupe en la clasificación SISBEN IV.

Estas medidas iban a impactar de gran manera en las clases media y baja del país, ya que la redacción de la ley, no tuvo en cuenta la realidad que vive la población más necesitada, generando así una falta de empatía por parte de las autoridades.

Todos estos sucesos ya mencionados, generaron un impacto en contra de la reforma tributaria, que inicio el 28 de abril de 2021 y hasta el día de hoy todavía se mantienen las protestas. Fue tanta la presión ejercida en contra de la reforma, que ésta fue retirada de su presentación al Congreso, el ministro Carrasquilla presentó su renuncia y el presidente Duque declaró que se planteara una nueva reforma tributaria. En consecuencia, las masivas protestas y la negación a la aplicación de la reforma tributaria produjeron una devaluación del precio del peso colombiano, y se presentó una inestabilidad financiera que provocó que los bonos de inversión de Colombia se vendieran como si el país no tuviera una calificación de riesgo. Posteriormente, el retiro del proyecto tuvo como resultado la perdida de la calificación de riesgo que tenía el país, que pasó de BBB- a BB+, quitándole el grado de inversión lo que provoco una baja circulación de dólares.

Actualmente las protestas no han acabado, primeramente, porque el Gobierno Colombiano ha aplicado un descabellado uso de la fuerza por parte de las autoridades hacia el pueblo, generado así actos vandálicos y violencia desmesurada, viéndose afectado decenas de manifestantes fallecidos, heridos y otros cientos desaparecidos. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los graves actos de violaciones de los derechos humanos en el contexto de las protestas y se espera una visita para el 8 de junio de este año.

Las manifestaciones también han atravesado las fronteras por diferentes colombianos arraigados en países como: España, Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Rusia, Italia, México, chile, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, entre otros, incluso se destacan protestas frente a las naciones unidas en Nueva York (Estados Unidos) y Ginebra (Suiza), respectivamente. También se destacan las acciones en internet de artistas y expresiones artísticas durante las protestas.

 

[Top]

Signum en apoyo al AIJA

Posted on mayo 15, 2021 in Abogados

Signum Abogados es un despacho profesional ubicado en la ciudad de Valencia, el cual se dedica a diferentes ramas del derecho español, por lo que cuenta con muchos años de experiencia y abogados capaces de resolver cualquier problema que puedan presentar sus clientes.

Sin duda alguna ejemplo de responsabilidad y compromiso. Señal que caracteriza esta firma y por lo que han podido posicionarse en el mercado a través de los años, como uno de los mejores bufetes.

Razón por la cual en la actualidad además de cumplir con sus actividades, también impulsan y apoyan a la nueva generación de abogados alcanzar el éxito. Es por ello que a través de este post, invitan a todos los Letrados menores de 45 años a inscribirse y participar en el Congreso AIJA.

Una oportunidad única para todos los abogados jóvenes, donde pueden desarrollarse profesionalmente durante los días que se realice el congreso.

El programa principal del mismo se encuentra orientado a la participación de abogados nacionales e internaciones, y tiene como objetivos la formación de vínculos laborales, el debate de información actualizada, y las propuestas de soluciones jurídicas mediante mesas de trabajo.

Igualmente, promueve las actividades recreativas, con el propósito de que los abogados puedan relajarse y evitar el estrés, para que de esta forma fluyan mejor sus ideas.

Algunas de las propuestas presentadas durante los años que se ha realizado este congreso, han permitido mejoras en las leyes jurídicas y los servicios de las actividades, relacionadas con trámites económicos, sistemas mercantiles, protección ambiental, energía para el trabajo, entre otras.

La invitación se extiende hacia todos los abogados para que gestionen cuanto antes su participación, e igualmente se recomienda que no solo se inscriban en este congreso, sino que además colaboren en otros cursos, capacitaciones o talleres, con el fin de impulsar siempre sus conocimientos y mantenerse actualizados en las normativas legales.

Finalmente, se puede decir que la participación en este congreso es un evento que marcara un antes y después para todos los abogados, ya que, a través de este pueden obtener múltiples beneficios que mejoraran su desempeño laboral, y además podrán aportar sus ideas y soluciones a los conflictos legales y sociales que nos afectan a todos.

[Top]

BioSalud Zaragoza uno de los mejores centros de medicina

Posted on abril 28, 2021 in Uncategorized

La ciencia y la tecnología siguen avanzado de la mano y gracias a esto, podemos ver clínicas avanzadas que están dando respuesta a muchos de nuestros problemas de salud.

No es un secreto que los avances científicos en el área de salud sean cada vez más dependientes de las mejoras tecnológicas que la ingeniería para la salud nos ofrece. Afortunadamente, algunos centros expertos son capaces de adaptarse e invertir en las nuevas tendencias y esto revierte en los pacientes de una manera extremadamente positiva.

(más…)

[Top]

¿Cómo elegir los mejores abogados negligencias médicas?

Posted on noviembre 5, 2020 in Abogados

abogados negligencias medicas

A la hora de elegir abogados negligencias medicas es importante fijarte en el nivel de casos resueltos de forma satisfactoria (ganados) y en el tiempo que les llevó cada caso. También es importante tener en cuenta la reputación de los abogados que tienes en la mira y el índice de casos no resueltos y no ganados. Lo más importante es asegurar que en verdad sean abogados expertos en negligencias médicas.

 

¿Qué es una demanda por negligencias médicas?

Una demanda por negligencia médica es un proceso judicial que implica probar ante un juez que se ha incurrido en una falla médica (sin importar si fue por omisión o por acción) y la víctima desea conseguir una indemnización al respecto. Este procedimiento siempre será llevado a cabo por abogados especialistas en negligencias.

 

¿Cómo es el proceso y cómo actuar?

El proceso que siguen los abogados para demandas médicas depende si la negligencia es cometida en la sanidad pública (ambulatorios, hospitales públicos, etc.) en cuyo caso se procedería a realizar una reclamación por responsabilidad patrimonial en la administración sanitaria que corresponda. En sí es un proceso administrativo aunque también se puede ir a la jurisdicción penal.

En caso que la negligencia médica sea cometida en la sanidad privada (centros de cirugía estética, odontólogos, hospitales y centros privados, etc.) se debe hacer una demanda por responsabilidad civil contra las personas que tuvieron la negligencia. Es un proceso que involucra abogados especialistas en negligencia médica.

El modo de actuar es indicar con pruebas irrevocables que el paciente o sus familiares fueron o son víctimas de negligencia médica.

 

¿Cuánto cuesta y tarda el proceso de la demanda por negligencia médica?

El coste del proceso de una demanda por negligencia médica varía de acuerdo al tipo de procedimiento del que se fue víctima y de los abogados. En este sentido… El coste mínimo que se cobrará será del 10% de lo que se vaya a recibir en total por la indemnización. Así mismo, va alrededor del 15% del total de la indemnización. Incluso puede darse el caso que se cobre el 20% del total a recibir.

A su vez es importante resaltar que hay otros abogados negligencias médicas que cobrarán de acuerdo a si la demanda se resuelve de forma positiva para la víctima; si es por vía amistosa tendría un coste de un 25% más el iva de la cantidad que se obtiene. En el caso que la resolución sea por la vía judicial se cobra una comisión para gastos administrativos y del procurador más el respectivo 25% de la cantidad que obtendrá la persona que demanda.

Por otro lado, los abogados negligencias resuelven en su gran mayoría los casos en períodos de tiempo de dos a tres años, aunque se han visto casos que duren más del doble de este tiempo. 

 

Algunas de las negligencias médicas más habituales y qué se debe indemnizar

Los abogados de casos médicos adquieren negligencias más habituales como:

  • Cuando ocurre un retraso en el diagnóstico.
  • Cuando ocurre un error en el diagnóstico o en que ha sido interpretado mal.
  • Cuando han ocurrido intervenciones quirúrgicas con algún tipo de resultado perjudicial para el paciente.
  • Cuando ha ocurrido una prescripción inadecuada de los medicamentos.
  • Cuando no hubo un seguimiento de los protocolos.
  • Cuando al paciente se le transmitió alguna enfermedad como Hepatitis o SIDA por medio de alguna transfusión sanguínea.
  • Cuando han ocurrido infecciones intrahospitalarias.
  • Cuando no se han obtenido los resultados promedios en cirugías estéticas.
  • Cuando han ocurrido daños en el paciente debido al material quirúrgico, puede ser porque se olvidó dentro del paciente.
  • Cuando ha ocurrido la falta del consentimiento informado y como consecuencia ha ocurrido una falla en la información previa del acto que se realizará y con ello sus consecuencias y alternativas.
  • Cuando no se ha supervisado de forma correcta a un paciente en el post-operatorio.
  • Cuando ha ocurrido un fallecimiento por no prestar la asistencia médica sanitaria de urgencia.

En este sentido, los abogados especialistas en negligencias medicas buscan que a sus defendidos se les indemnice de acuerdo ha:

  1. Daños personales:
  • Cuando hay lesiones irremediables: Se indemnizan todas aquellas lesiones que sean secuela a raíz de la negligencia médica. 
  • Cuanto ocurre una incapacidad temporal: Durante el tiempo que tarde la curación o estabilización de alguna lesión producida por la negligencia médica.
  • Cuando ocurre daño moral: Si el paciente o sus familiares sufren de dolor emocional, angustia o alguna aflicción física o espiritual debido a una negligencia del personal sanitario.
  1. Daños materiales:
  • Cuando ocurre un daño emergente: Gastos que la víctima debe hacer debido a la negligencia médica. Aplica para presentes negligencias como para futuras.
  • Cuando ocurre un lucro cesante: El individuo pierde su capacidad económica.
[Top]

¿A que se debe el éxito de las franquicias?

Posted on septiembre 1, 2020 in Empresas

El éxito de una franquicia va a depender de numerosos factores, los cuales deben estar enlazados unos a otros, sin que ninguno de ellos falle. Esto actúa como una cadena, llamada la cadena de éxitos, donde todos los eslabones deben ser firmes. Ninguno de los eslabones de la cadena de éxito debe fallar.                                                            Es muy común observar como en una franquicia, los franquiciados se concentran en un solo eslabón y descuidan al resto, lo cual se convierte en un riesgo para la empresa. Este eslabón casi siempre es el área comercial, descuidándose el área administrativa, contable y operativa.

Lo mas adecuado es rodearse de un equipo profesional desde el inicio de las operaciones, inclusive antes de decidir cual es la franquicia, se debería buscar asesoría en todo el aspecto de un abogado en derecho mercantil, con experiencia comprobada en el área de franquicias.

Dentro de los ámbitos de la cadena de éxito a tener en cuenta se encuentran los siguientes.

  • Conocer a fondo el modelo de negocio, cual es la propuesta de valor hacia los clientes, el modelo de ingresos, la propuesta de productos y/o servicios, el target de los clientes y cual es el modelo de captación de clientes.
  • Conocer y manejar la estrategia ganadora donde el modelo de negocio no permanezca estático, tener, conocer y manejar los indicadores de la empresa, que permitan garantizar que el modelo de negocio evoluciona dinámicamente junto al entorno en la dirección correcta.
  • Poseer la capacidad para asumir los retos inherentes al crecimiento de la franquicia.
  • Poseer las habilidades directivas para estar acorde al crecimiento de la franquicia y estar a la par del equipo central.
  • Conocer el modelo de franquicia, el objetivo fundamental del franquiciado y franquiciador. El apoyo que se recibe de la franquicia master. El proceso de repartos, de cargas, descargas, de facturación, La comisión o fee.
  • Conocer el perfil del franquiciador, su capacidad de prestar apoyo, formación, capacitación y aportar valor de manera constante al franquiciado.
  • Las dinámicas que se generan dentro de la red para con el franquiciador

¿Cuáles son los elementos que le agregan valor a una franquicia?

  • La marca
  • Repetible
  • Rentabilidad
  • Formación
  • Modelo aprendido
  • Rápida implementación
  • Los costos son menores
  • Renovación continua
  • Desarrollo más rápido y seguro
  • Facilidades de financiamiento

La marca: normalmente una franquicia posee una marca sólida, fuerte, reconocida y conocida en su ámbito de trabajo. Cuando se tiene una marca fuerte el éxito esta garantizado. Una de las ventajas de tener una franquicia es la publicidad o las campañas publicitarias que se realizan en torno a la marca.

Repetible: se refiere básicamente, a que el producto o servicio que se entrega o se ofrece es exactamente igual en todos los establecimientos de la franquicia, existe un estándar, tanto en el producto como en el servicio. No existen sorpresas desagradables en cuanto a obtener un producto que no es el solicitado. Todo esta perfectamente estudiado y canalizado para que la presentación de los productos o servicios, sea exactamente igual en todos los establecimientos.

Rentabilidad: ya es un negocio probado y comprobado en cuanto a su rendimiento y porcentajes de utilidad de cada producto o servicio, por lo tanto, esta garantizada la rentabilidad de los mismos, si se siguen los lineamientos establecidos para la comercialización de estos.

Formación: la formación del personal en su totalidad esta garantizada, para llegar al modelo de negocio, esta formación es dictada por personal de la franquicia master, para garantizar que se entienda el objetivo principal del producto, del negocio, y garantizar que el modelo de negocio sea comprendido en su totalidad.

Modelo aprendido: la franquicia master garantiza que el personal de la franquicia aprenda y se revise donde se puede fallar, para ir tomando los correctivos del caso y replicar todo en los demás establecimientos, existe un control de procesos y procedimientos que garantizan que se cumplan los mismos. Se tiene acceso al Know How del negocio, pues al franquiciado se le entrena, orienta y se le da acceso al manual de la franquicia. De esa forma, éste recibe toda la información necesaria para manejar, con éxito, todos los aspectos del negocio.

Rápida implementación: esto se da porque las franquicias tienen sistematizado su modelo de negocio, su administración y su operación. La puesta en marcha de este tipo de negocios es muy rápida, y como ya está probado, el éxito siempre estará garantizado en su fase de implementación.

Los costos son menores: se realizan compras por volumen, los miembros de una misma franquicia comparten proveedores comunes; así, debido al volumen de compras de todos; éstos podrán obtener mejores condiciones de compra y de pago, garantía de entrega rápida, calidad comprobada; entre otros beneficios.

Renovación continua: con el pago de las franquicias a la empresa matriz se les proporciona a los franquiciados la capacidad de implementar mejoras en el sistema, las que posteriormente se implementarán en sus negocios.

Desarrollo más rápido y seguro: se ha demostrado que las personas que cuentan con una franquicia alcanzan mucho más rápido ese punto de equilibrio, necesario para lograr la estabilidad a largo plazo en tu empresa.

Facilidades de financiamiento: al momento de comenzar el negocio, todo futuro franquiciado puede obtener importantes ayudas económicas, debido a que las entidades financieras conceden créditos con intereses favorables a los negocios de franquicias que se abren.

A mediados del año 1960, en Estados Unidos, comenzó el auge de los negocios en el formato de franquicia. Llegando este sector a representar el 10% del PIB de esa nación.

Desde entonces, este modelo de negocio no ha dejado de crecer y de ampliarse. Hoy día, además de las conocidas franquicias de comida rápida; se han hecho presentes franquicias de limpieza y mantenimiento, educación, agencias de bienes raíces, servicios de salud, cerrajería, tintorería, entre muchos otros.

Lo más importante es tener un personal motivado, cumplir con las normativas exigidas por la franquicia master, tener la organización, control y administración de los procesos en su totalidad, y contar con asesores externos especializados en el área de franquicia, como el abogado en derecho mercantil, que garantice que el negocio esta cubierto en todas las áreas legal, laboral, fiscal y mercantil.

 

[Top]