¿Cuáles son delitos societarios?

Posted on abril 17, 2019 in Empresas

Cuando un delito se comete dentro del seno de una empresa, o en relación a ella, se establece lo que se llama delitos societarios. Este tipo de delitos suelen afectar tanto el patrimonio de las personas físicas como los socios de la empresa o a las personas jurídicas como la empresa en sí misma.

 

En general, los delitos societarios se refieren a las infidelidades y abusos de poder que podrían llevar a cabo los administradores de sociedades o empresas. Este tipo de acciones pueden ir en contra de la propia empresa, de los socios o incluso de terceros.

 

Los más comunes de los delitos societarios son falsedad documental societaria, imposición de acuerdos abusivos, imposición de acuerdos lesivos, denegación de derechos a los socios, obstrucción de labores inspectoras o supervisoras y administración desleal.

 

Por otra parte, los delitos societarios deben ser denunciados para poder ser perseguidos, excepto que el agraviado sea menor de edad o una persona incapaz o desvalida. En caso de que los hechos afecten al interés general o a una pluralidad de personas, tampoco deben ser necesariamente denunciados para ser perseguidos.

 

Imagen cortesía de https://www.infoderechopenal.es/, todos los derechos reservados

 

 

¿Comprar o Alquilar casa?

Posted on abril 15, 2019 in Uncategorized

La decisión de independizarnos nos llega en cualquier momento, la edad pasa y las responsabilidades tocan nuestra puerta, y una de ella es tomar las riendas como adulto.

Quizás es un poco irónico que mientras éramos niños soñáramos con ser adultos, pero siendo adultos solo queramos volver al pasado, a esos días donde vivir y ser dependientes de nuestros padres era lo mejor.

Pero nadie se salva de esto, así que siendo mayores, el hecho de independizarnos es más necesario.

Ya sea solo o con pareja cuando decidimos comenzar una nueva vida siempre sale la gran duda de ¿comprar o alquilar una casa? Así que si estás entre la espada y la pared, a continuación te ayudaremos a despejar tus dudas para que así puedas elegir la mejor opción.

¿Qué es mejor?

Es muy natural tener dudas sobre este tema y es que tanto alquilar una casa, como comprarla, tiene sus factores para analizar, así que lo mejor será tener en claro cada uno de ellos para así tomar la mejor decisión.

Saber cuál decisión nos favorece más será posible una vez que saquemos tiempo para analizar con detenimiento cada detalle y cada factor que influye en este tema.

Así que a continuación te ayudamos a despegar tus dudas en cuanto a los factores que influyen en el alquiler o compra de una casa.

Analizar el interés hipotecario: en caso de querer comprar una casa, se debe tener en cuenta el tipo de interés hipotecario que se elegirá. Y para esto hay que saber la referencia del Euribor ya que las hipotecas están altamente vinculadas con el Euribor.

Analizar la zona y la propiedad: un factor importante es la zona en la cual está ubicada la casa. ¿Me conviene la zona geográfica? ¿Es una zona tranquila? ¿La propiedad está en óptimas condiciones? Para esto es ideal acudir al lugar con antelación, si es en compañía de un profesional será mucho mejor, ya que esté le ayudará a inspeccionar el inmueble.  

Que el precio no sobrepase el 40%: los expertos recomiendan que el precio no puede sobrepasar el 40% de los ingresos de la familia.

En caso de querer alquilar, es importante analizar la fianza mensual que se pagará. Por lo general en España un alquiler está aproximadamente en EUR 700.

La primera mensualidad suele ser abonada junto a la fianza. Otro factor a considerar a la hora del alquiler es que éste va a variar según la zona en la que se encuentre.

Así que teniendo en cuenta esto, usted podrá elegir la opción que mejor le parezca.

[Top]

buena vida, buena zona – Sanlúcar

Posted on enero 26, 2019 in Empresas

Este puerto donde el río Guadalquivir se encuentra con la Bahía de Cádiz puede haber perdido su puerto profundo de los siglos pasados, pero sus san d bares y playas cenagosas que sea un campo de juego del sur. Los adinerados españoles se reúnen aquí alrededor de la Pascua para tomar el sol, caminar o montar a caballo en la playa, y comer montones de mariscos frescos en los restaurantes. Sanlúcar de Barrameda también produce manzanilla jerez, un estilo delicado que solo puede obtenerse envejeciendo en el aire salado del océano.

La forma más sencilla de llegar a Sanlúcar desde Jerez es conducir los 25 km (15 millas) en la A-480. Alternativamente, los autobuses salen cada hora entre Jerez y Sanlúcar de lunes a viernes de 7:00 a 21:00, cada 2 horas de 9:00 a 21:00 los fines de semana. La oficina de turismo está en Calzada de Ejército s / n (tel. 95-636-61-10;www.sanlucardebarrameda.es ). Está abierto de lunes a viernes de 10am a 2pm y sábados y domingos de 10am a 2pm y de 6 a 8pm.

El puerto de Sanlucár en la desembocadura del Guadalquivir fue una vez tan profundo que Colón inició su tercer viaje a América aquí. Pero siglos de sedimentación han hecho que el río sea menos profundo, creando hermosas playas en la ciudad y protegiendo los humedales aguas arriba del Parque Doñana. El saludable sistema estuarino es una delicia para los pescadores. Busque camarones extraordinarios, langostinos y langosta de roca en los menús de los restaurantes. La mayoría de los visitantes se inclinan por la hebra arenosa en Bajo de Guía o por la Plaza del Cabildo bordeada de restaurantes.

Cuando Magellan zarpó de Sanlúcar en 1519 para dar la vuelta al mundo, se dice que gastó más en manzanilla que en armamentos. Para entender por qué, visite uno de los productores de manzanilla . Bodegas Barbadillo ★, Calle Sevilla, 1 (tel. 95-638-55-21 ; www.barbadillo.com) lleva elaborando y envejeciendo jerez desde 1821. La bodega ofrece visitas guiadas en inglés de martes a sábado a las 11 am y los domingos a las mediodía. El precio por persona es de 5 €, y se recomienda reservar.

Las marcas estampadas en las sombrillas de los cafés en la Plaza del Cabildo ★

[Top]

Un buen gestor de contenidos comienza con un buen editor de texto

Posted on enero 26, 2019 in Empresas

El trabajo colaborativo no se olvida en Microsoft Office 2016Desde Word, el procesador de textos, integra la co-creación y la coedición en tiempo real. Cuando varios miembros del equipo están trabajando en el mismo documento en Word 2016 u Office Online, pueden ver el progreso del trabajo de cada empleado, así como ver lo que están escribiendo en tiempo real. . 

Las herramientas de la suite Microsoft Office 2016.Hazte inteligente. Las aplicaciones aprenden de tu trabajo y te ayudan en tus tareas. Word, Excel y PowerPoint se integran con Tell Me, un motor de búsqueda inteligente capaz de mostrarle las manipulaciones que debe realizar simplemente escribiendo lo que desea hacer. Mientras tanto, Outlook tiene un aliado de elección con Clutter, una herramienta que analiza sus correos electrónicos para clasificar y despejar su buzón moviendo los mensajes menos importantes en una carpeta específica.

Descargar  Office 2016 y comience rápidamente con las versiones actualizadas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Palabra: haga su currículum en minutos usando plantillas de Word.

Excel: Presupueste sus vacaciones de una manera divertida gracias a las plantillas de Excel.

PowerPoint: Realiza tus presentaciones originales con nuevos temas y animaciones.

OneNote: Crea tus listas de carreras y recordatorios.

Microsoft Office Professional 2016 es un software de pago que le permitirá hacer lo que quiera y donde quiera que esté con los documentos de su oficina. Es un Office Suite para su negocio que le permite trabajar en sus procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y más, y todo accesible en línea. 

Office Professional 2016 contiene lo mejor de software y servicios de Office en la nube. Podrá conectarse y encontrar todo su software, documentos y parámetros personalizados en 1 PC. Por otro lado, en cualquier momento puede crear con Office y compartir con OneDrive . Advertencia – No hay reembolsos en este producto. esto es algo genial y digno de tener siempre instalado en nuestra computadora amigos, así que ya sabéis, poneos manos a la obra y a trabajar

[Top]

Lo que suscita cobrar un seguro hoy en día.

Posted on enero 16, 2019 in Uncategorized

Mucha gente no lo sabe pero a pesar de tener todo lo requerido para ello cobrar un seguro no es nada fácil pues la cantidad de trabas que puede poner la aseguradora es inmensa comparada con el dinero a obtener por la indemnización dejando a muchas personas con menos de un 30% del pago del seguro.

Aunque para muchos la pérdida de un ser querido suele ser abrumadora existen cosas que cobrar y por ello muchas personas tras el fallecimiento van a cobrar el seguro de vida del familiar que han perdido pero esto no está sin riesgos pues muchas aseguradoras son “tramposas” a la hora de pagar un seguro.

Pero eso no significa que cobrar un seguro sea imposible pero si es desgastante para los familiares del contratante pues no es un proceso fácil de hacer ya que lleva una gran cantidad de tiempo y en la mayoría de las veces no es suficiente con el acta de incapacidad o defunción para ello.

(más…)

[Top]

¿En que puede ayudar un equipo de detectives?

Posted on enero 10, 2019 in Uncategorized

Muchas son las personas que tienen dudas acerca de cómo trabaja un detective privado y cuál es el tipo de servicio que ofrecen, los detectives privados pueden trabajar tanto para personas particulares, como para personas jurídicas o empresas.

En España existen muchas agencias de detectives, podemos encontrar buenos detectives privados en Zaragoza, quienes tienen como misión, conseguir y aportar información y pruebas sobre determinados hechos o conductas, así como investigar determinados delitos, llevar a cabo labores de vigilancia, etc.

(más…)

[Top]

¿Cómo conseguir asesoría legal por internet?

Posted on diciembre 7, 2018 in Uncategorized

En ocasiones a través de diversos conflictos puede llegarse a presentar la necesidad de acudir a algún tipo de asesor legal debido a algún problema o simplemente para solicitar una consulta ante algunos movimientos relacionados con finanzas empresariales o  derechos propios.

Sin embargo con el avance de la tecnología ya no es necesario dirigirse personalmente a un despacho de abogados, esto es debido al acceso constante que se puede tener dentro de internet gracias a la gran cantidad de dispositivos que facilitan este hecho.

(más…)

[Top]

¿Cuándo prescribe un delito de apropiación indebida?

Posted on noviembre 24, 2018 in Abogados

Lo primero que debemos saber es a qué se refieren las leyes españolas cuando se mencionan delitos de apropiación indebida. Según el Código Penal de España, en su artículo 252, la apropiación indebida ocurre cuando en perjuicio de otro, se apropian o sustraen valores, pudiendo ser dinero, cosas muebles o activos patrimoniales que se hayan recibido en depósito, comisión o administración.

 

Por otra parte, la prescripción consiste en la renuncia a del derecho a juzgar, luego que ha transcurrido un lapso de tiempo desde que se cometió el delito. Es decir, la infracción penal se extingue cuando ha transcurrido el período legal establecido sin que se haya iniciado ningún procedimiento contra el supuesto autor.

 

En el caso de la apropiación indebida, la ley contempla penas de diferentes calibres, que van desde multas hasta prisión, dependiendo de los agravantes en los que se pudiese haber concurrido.

 

Respecto a la prescripción de este tipo de delitos, los plazos van desde tres años hasta los diez años de ocurridos los hechos. Si se trata de un delito de ocurrencia continua, se tomará como inicio del plazo de prescripción la última vez que tuvo lugar alguna supuesta acción de apropiación indebida.

 

¿Necesitas asesoramiento por casos de apropiación indebida? En Chabaneix contamos con un equipo de profesionales ampliamente capacitados para atender tu requerimiento.

 

Imagen cortesía de https://www.rockandpop.cl, todos los derechos reservados.

[Top]

3 ventajas de una asesoría online

Posted on noviembre 22, 2018 in Empresas

Ante la posibilidad de contratar una asesoría fiscal online la gente menos acostumbrada a este tipo de servicios puede tener ciertas reticencias.

Sin embargo, aquellos que ya están más adaptados a gestionar su banco desde el móvil o que se han dado de alta como autónomos a través de una Web saben bien que esto puede tener muchas ventajas.

La primera de ellas, el precio. Y es que una gestoría online es, en líneas generales, bastante más económica que una física pues no hay necesidad de pagar una bonita oficina en la que recibir a los clientes.

Comodidad

La asesoría online es muy cómoda ya que todo se hace desde casa y a la hora que se quiera. La mayoría de este tipo de negocios tienen a disposición de sus clientes aplicaciones y programas para que puedan realizar todo tipo de gestiones guiados paso a paso. Esto hace que resulte muy sencillo para cualquier autónomo llevar una gestión de sus cuentas, del pago de impuestos o de la emisión de sus facturas.

Normalmente, se cuenta también con recordatorios para que pagos periódicos, como el del IVA, no se olviden. Si todos los datos se han metido a través de sus programas para facturar lo normal es que sea muy fácil cubrir los impresos porque se tendrán previamente todos los datos calculados.

Seguridad

Muchas personas creen que lo más seguro es dejarlo todo en manos de un gestor y olvidarse del tema. Pero no es así. Tener un buen control de lo que se está facturando y de los pagos que se realizan ayuda mucho a conocer el verdadero estado de las finanzas y a saber cuál es la situación en cada momento.

Por ejemplo, no deja de ser frecuente que cuando se le informa a un autónomo de que tiene que pagar una cantidad en concepto de IVA este se sorprenda y afirme que no contaba con tanto, porque no había llevado cuenta. Tal vez, incluso había gastado más de lo que podía gastar pensando que contaba con más dinero del que realmente tenía. Con estos programas, en todo momento se sabe qué IVA se lleva acumulado, tanto emitido como repercutido, y se conoce el verdadero estado de las finanzas.

Inmediatez

Además de que estos programas pueden usarse a cualquier hora del día o de la noche, en la Web también pueden dejarse todo tipo de consultas en cualquier momento del día para que, en el horario marcado de oficina, sean respondidas. No hay que esperar a que sea una hora en concreto para levantar el teléfono y llamar.

[Top]

3 consejos para contratar un abogado penalista

Posted on septiembre 17, 2018 in Abogados

Es posible que en algún momento necesites contar con los servicios de un abogado penalista. Es este caso, valdrá siempre la pena buscar servicios especializados como los que ofrece el

bufete de abogados penalistas Chabaneix. Aquí te contamos por qué.

 

  1. Contrata solo especialistas. Esto es lo primero que debes considerar. Sólo un abogado penalista especializado podrá entender por completo la naturaleza del caso y tomar las decisiones correctas.
  2. Tu abogado debe responder claramente tus dudas. Suele suceder que ante algún problema de índole penal surjan una gran cantidad de interrogantes. En la primera cita que tengas con tu abogado, descubrirás mucho, ya que un buen abogado penalista deberá explicarte claramente no sólo cualquier duda que tengas, sino también cuál será la mejor manera de actuar ante cada circunstancia.
  3. Evalúa cómo trabaja tu abogado. Una vez que se ha realizado la contratación del profesional en derecho penal, es importante que se establezcan reglas de comunicación claras. Por ejemplo, se puede medir la manera en la que tu abogado te mantiene al tanto de los pormenores del caso, o presta atención a tus consultas.

 

Imagen cortesía de http://informarse.info, todos los derechos reservados.

 

[Top]