Home - Uncategorized - Cómo elegir a tu abogado especialista en divorcios

Cómo elegir a tu abogado especialista en divorcios

Posted on febrero 25, 2020 in Uncategorized

La ruptura matrimonial es una de las etapas más duras a las que un individuo se puede enfrentar. La separación está llena de emociones encontradas, problemas, desacuerdos y apuros que afectan seriamente el bienestar emocional y económico; sumado a eso, el proceso puede ser complejo y ajetreado.

Un abogado especialista en divorcios es primordial desde que inicie la disolución de pareja. El experto puede intervenir para fomentar el acuerdo mutuo, o en su defecto, prestar toda su ayuda a su cliente particular.

Lo que debes considerar

Sabemos que el proceso de escoger a un abogado especialista en divorcios no es tan sencillo; por ello, tenemos algunos concejos para que sepas que cualidades debe reunir la persona a contratar.

  • Primero que nada, debes cerciorarte de la especialidad del mismo. No es conveniente contratar a un defensor de los derechos laborales en un proceso de divorcio. El profesional debe contar con historial probado en casos similares, ya que este sabrá desenvolverse mejor dentro de las leyes pertinentes.

 

  • Las referencias son vitales para hacer escogencias de este tipo. Investiga la firma a la que tu contratado pertenece, así como su carrera legal. Así, podrás certificar el trabajo anterior del mismo, y el cómo puede ayudarte a resolver tu caso específico

 

  • El contratado debe generarte confianza y comodidad. La confesión de hechos íntimos e importantes puede no desarrollarse del todo si existe recelo y desconfianza. Por ende la empatía es vital para el buen entendimiento con tu abogado; esta permitirá que tu caso se desenvuelva con mejores resultados.

 

  • Deberá ser siempre objetivo y neutral en cuanto a su proceder. Por más interesado que este se encuentre en resolver su caso, debe mantener ante todo el sentido de imparcialidad y sensatez. La transparencia debe estar siempre presente.

 

  • Así mismo, este debe ser completamente claro y explícito. Si está enteramente dispuesto a brindarte su apoyo, este se asegurará de tu comprensión absoluta en todo momento. Del mismo modo, deberá ser elocuente y bien expresivo, de manera que pueda comunicarse sin problemas con las partes involucradas.

 

  • Un abogado honesto será sincero y a la vez justo con su presupuesto. No te fíes de ofertas sospechosamente económicas, ni de sumas cuestionablemente elevadas. Un profesional verídico no te mentirá en cuanto al valor real de su labor. Si percibes que está más interesado en el valor monetario, abandónalo en seguida.

Estas son sólo algunas recomendaciones para contratar a tu abogado especialista en divorcios. No olvides confiar en tus instintos y mantener tus emociones bajo control.