Home - Uncategorized - ¿Comprar o Alquilar casa?

¿Comprar o Alquilar casa?

Posted on abril 15, 2019 in Uncategorized

La decisión de independizarnos nos llega en cualquier momento, la edad pasa y las responsabilidades tocan nuestra puerta, y una de ella es tomar las riendas como adulto.

Quizás es un poco irónico que mientras éramos niños soñáramos con ser adultos, pero siendo adultos solo queramos volver al pasado, a esos días donde vivir y ser dependientes de nuestros padres era lo mejor.

Pero nadie se salva de esto, así que siendo mayores, el hecho de independizarnos es más necesario.

Ya sea solo o con pareja cuando decidimos comenzar una nueva vida siempre sale la gran duda de ¿comprar o alquilar una casa? Así que si estás entre la espada y la pared, a continuación te ayudaremos a despejar tus dudas para que así puedas elegir la mejor opción.

¿Qué es mejor?

Es muy natural tener dudas sobre este tema y es que tanto alquilar una casa, como comprarla, tiene sus factores para analizar, así que lo mejor será tener en claro cada uno de ellos para así tomar la mejor decisión.

Saber cuál decisión nos favorece más será posible una vez que saquemos tiempo para analizar con detenimiento cada detalle y cada factor que influye en este tema.

Así que a continuación te ayudamos a despegar tus dudas en cuanto a los factores que influyen en el alquiler o compra de una casa.

Analizar el interés hipotecario: en caso de querer comprar una casa, se debe tener en cuenta el tipo de interés hipotecario que se elegirá. Y para esto hay que saber la referencia del Euribor ya que las hipotecas están altamente vinculadas con el Euribor.

Analizar la zona y la propiedad: un factor importante es la zona en la cual está ubicada la casa. ¿Me conviene la zona geográfica? ¿Es una zona tranquila? ¿La propiedad está en óptimas condiciones? Para esto es ideal acudir al lugar con antelación, si es en compañía de un profesional será mucho mejor, ya que esté le ayudará a inspeccionar el inmueble.  

Que el precio no sobrepase el 40%: los expertos recomiendan que el precio no puede sobrepasar el 40% de los ingresos de la familia.

En caso de querer alquilar, es importante analizar la fianza mensual que se pagará. Por lo general en España un alquiler está aproximadamente en EUR 700.

La primera mensualidad suele ser abonada junto a la fianza. Otro factor a considerar a la hora del alquiler es que éste va a variar según la zona en la que se encuentre.

Así que teniendo en cuenta esto, usted podrá elegir la opción que mejor le parezca.