Home - Empresas - Divorcio de mutuo acuerdo versus divorcio contencioso

Divorcio de mutuo acuerdo versus divorcio contencioso

Posted on diciembre 23, 2019 in Empresas

Desgraciadamente, anualmente, se producen miles y miles de divorcios en nuestro país, una situación que puede llegar a resultar muy dolorosa y tediosa para ambas partes. Al igual que se producen miles de robos en hogares de todos los puntos del país que necesitan de cerrajeros en Madrid que cambien la cerradura y potencien la seguridad, lo mismo sucede con los divorcios.

Existen principalmente dos métodos para poder divorciarse de nuestro cónyuge: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. Pero ¿qué diferencias existen? ¿Cuál es la mejor alternativa a elegir? ¡Veámoslo!

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, tal y como bien indica su propio nombre, hace referencia a aquellos divorcios que se llevan a cabo entre ambos cónyuges de manera acordada. Es por ello por lo que también es conocido como divorcio amistoso.

La gran ventaja es que se trata de una vía mucho más rápida y muchos menos costosa que acudir por vía judicial, reduciendo enormemente el tiempo de espera para que ambas partes puedan volver a rehacer su vida. En esta vía ambos cónyuges cuentan con el mismo abogado y procurador.

Divorcio contencioso

Lógicamente, se trata de la alternativa menos recomendable de las dos, ya que a través de esta vía judicial no solo se tendrán que esperar mucho más tiempo a poner fin al enlace matrimonial, sino que además el coste de acudir a la vía judicial es bastante más elevado.

Eso por no hablar que impide que ambos cónyuges puedan terminar con el proceso cuanto antes y rehacer su vida, de modo que el sufrimiento y malestar se alarga en el tiempo. En este caso, cada una de las partes ha de contar con su propio abogado y procurador. Es una vía no solo dolorosa para los cónyuges, sino para los hijos que haya en común.

Si te vas a divorciar y deseas cambiar la cerradura de la casa donde vas a seguir viviendo, y deseas que nadie más tenga la llave, y te encuentras en Oviedo no dudes en llamar a cerrajeros Oviedo de confianza.