Home - Uncategorized - Errores que más se cometen al empezar un trámite de divorcio.

Errores que más se cometen al empezar un trámite de divorcio.

Posted on enero 15, 2020 in Uncategorized

En el divorcio existe la necesidad de dejar atrás el daño emocional que conlleva en si la disolución de la relación, con el trago de la suspensión legal del matrimonio, la disolución del régimen económico matrimonial y el intento de llegar al acuerdo en el caso de tener hijos en común de la pareja.

Por ello queremos proporcionarte los errores que más se comenten al empezar un trámite de divorcio.

Errores que más se cometen al empezar un trámite de divorcio.

Convertir el divorcio en una guerra.

Uno de los errores que más se comete en una separación es tener una pelea abierta entre ambas partes, sugerimos no actuar así, puesto que normalmente acaba en un divorcio contencioso y esto supone más gastos económicos y de tiempo que un divorcio de mutuo acuerdo.

Dejar el tema en manos profesionales es muy fundamental, una separación de mutuo acuerdo bajará los costes pero es conveniente que cada parte cuente con su abogado para que no haya perjuicios y letras pequeñas cuando se vaya a firmar.

Acusar de abandono familiar al cónyuge.

Otros de los errores es acusar de abandono de casa al cónyuge que se marcha del domicilio, esto ya no es un delito. Cada uno tiene la libertad de abandonar el domicilio cuando desea.

Sn embargo, no debe confundirse con el delito de abandono de familia, que es cuando uno de las parejas tiene la obligación de contribuir al aseguro y alimentación de los hijos y de la pareja y deja de hacer dicha contribución.

Actuar por despecho.

Actuar sin dejarse llevar por los sentimientos en estas situaciones es muy difícil, pero insistimos en que recapaciten y que no se tome decisiones sin primero pensar en lo que se va a hacer, porque se puede volver en su contra.

Resulta muy habitual que se acepten medidas como conformarse con cualquier cuantía como pensión de alimentos o incluso rechazar todo lo que le toca, como una pensión compensatoria, con tal de zanjar el asunto cuanto antes, debemos recordar que modificar las medidas ya acordadas resulta bastante complejo.

No tener en cuenta a sus hijos.

Y, por último, recordar a los cónyuges con hijos en común, que los principales perjudicados son los niños, habrá que cuidarlos. Especialmente, debiéndose guiar por manos expertas en la materia.

Las secuelas de una separación mal llevada, puede dejar a los hijos con heridas eternamente. Por ello, es fundamental contar con abogados expertos en materia civil, especialmente en divorcios, que sepan dirigir y asesorar correctamente.

¿Ya pensaste en los errores que puedes cometer en un trámite de divorcio? Pues si ya lo hiciste, entonces queremos sugerirte que resuelves los problemas que tengas con tu pareja, lo más pronto posible para llevar un trámite fácil, y que dejes el Divorcio en manos de profesionales.