Home - Empresas - La importancia de las gestiones y acciones extrajudiciales

La importancia de las gestiones y acciones extrajudiciales

Posted on diciembre 9, 2019 in Empresas

Siempre se ha dicho que siempre es mejor un mal pacto que un gran pleito y no puede ser más verdad. Evidentemente en muchas ocasiones la resolución extrajudicial no será posible y se deberá acudir sin duda a la vía judicial pero siempre que sea posible no se deberá descartar ni menoscabar la importancia de llegar previamente a un acuerdo extrajudicial.

Siempre se trata de minimizar los riesgos (como hacen, por ejemplo, los cerrajeros de Alcorcón son sus servicios) y de ponderar la obtención del mejor resultado. Y la obtención del mejor resultado en muchas ocasiones no pasará por ganar un juicio, sino que ganará por obtener un resultado que nos satisfaga a todos los niveles

Cierto resulta que existen muchos tipos de casos (los delitos y muchos otros) que ya no se deben ni plantear en términos extrajudiciales, pero existen muchos otros casos (deudas civiles y muchos otros conflictos de carácter civil, entre otros) que sí que pueden ser resueltos extrajudicialmente antes de ser dirimidos y resueltos en sede judicial.

El que se siente ganador puede pensar que siempre es mejor acudir al juicio pues es un caso ganado (la misma seguridad de los que se sienten ganadores por ofrecer unos excelentes servicios como puede ser el caso de los cerrajeros de Alcalá de Henares) y en muchas ocasiones puede resultar una estrategia más que acertada y viable, pero no siempre.

Aunque podamos pensar que tenemos el caso más que ganado puede que nos convenga arriesgar o puede que no, y ello es, así pues, aunque parezca muy claro nunca se puede estar seguro de ganar el caso y, aunque se gana, siempre se puede dilatar en el tiempo por los recursos de la otra parte, se puede llegar a no cobrar nunca por insolvencia de la contraparte y muchos otros motivos más.

Y todo lo anterior, por no mencionar los costes y el tiempo que conlleva indefectiblemente cualquier proceso judicial, no importando en gran manera la naturaleza del que este sea.